lunes, 12 de julio de 2010

PER ANAR A SA PLATJA


PER ANAR A SA PLATJA


PARA IR A LA PLAYA

4 comentarios:

Fer Creaciones dijo...

molt maco maria, perfecte

Conchi dijo...

Hola, María. En primer lugar quiero felicitarte por tus abanicos. Son todos preciosos y ahora hacen falta!!!
Quería contarte cómo hago yo los libros envejecidos por si quieres animarte a hacerlos tú.
En primer lugar yo mojé el libro, lo bañé en un barreño con agua. Luego lo saqué, lo escurrí estrujándolo con las manos y empecé a enrollarle las hojas dándole el aspecto de viejo. Lo dejé secar un día y luego pegué bastantes hojas, pero no una por una sino a grupitos. (Por supuesto que el libro ya lo había abierto por la mitad). Una vez pegadas las hojas, le di cola aguada por todo el libro, por todo.
Una vez seco lo pinté con pintura acrílica al agua. Pintar todo: letras, filos... . Yo hago la mezcla, pinto y espero a que esté seco, si me gusta, bien, si no, vuelvo a hacer otro tono y vuelvo a pintar. Cuando tenía el color que me gustaba una vez seco, le di por los filos de las hojas con un trapito mojado en betún de judea para oscurecerlas. Después le doy oro líquido en los filos y ya está.
Ahora viene la parte personificada: el texto, y el dibujo.

El dibujo lo pinté con las misma pintura acrílica. También he visto quien recorta flores u otros motivos de papel de regalo o de servilleta y lo pegan. Si el papel es muy fino se debe de pegar pasando por encima el pincel con barniz, pues el mismo barniz al empapar pega. Hay que tener mucho cuidado para que no se arrugue. También se puede pegar una foto y hacerle un adorno por alrededor, como ponerle un cordoncillo dorado y cositas así.
Para dejarlo terminado le doy una buena mano de barniz de cuadros, como el que se da a los óleos, y ya está. También hay que pensar dónde colocarlo: atril, pie, etc. Este que he puesto en el blog es un atril de madera que compré y yo misma lo barnicé y le di aspecto de envejecido.

Espero haberte ayudado!
Muchas gracias por tu visita.
Un abrazo
Conchi

neus dijo...

Moltes gràcies Maria!he publicat es dibuix també per si no l'has vist!una besada

carmenroque dijo...

Muy bonito el dibujo lastima que se vea tan pequeñito besos